De consultoría exclusiva a resolutiva.

Por: Paula Andrea Muñoz
CEO Dircom Consultores

Antes de la pandemia, la consultoría en comunicación corporativa demandada en nuestro país era más un lujo que un servicio pertinente al alcance de todos. Primero, no solo porque en Colombia sigue existiendo una fuerte y fallida noción de la comunicación asociada meramente a los canales de información, sino también porque la consultoría ofertada seguía siendo inalcanzable para el mercado laboral actual; con tarifas y honorarios estrepitosos, imposibles de pagar para una fuerza laboral de apenas un 40% formal – en su mayoría Pymes -, superado por un 60% del mercado informal. Estas y otras razones dejaban a la consultoría especializada en terrenos ‘inertes y lejanos’ por su poca adaptabilidad en relación al panorama económico, laboral y productivo del país, siendo solo las empresas multinacionales, instituciones gubernamentales u otras grandes organizaciones las únicas en gozar de los efectos de la consulta externa, cuando de alcanzar objetivos puntuales se trata.

Sin embargo, hoy en día el panorama organizacional ha cambiado, grandes y pequeñas empresas quedan a la par y se concentran en lo mismo, así unas tengan más responsabilidades que otras. Mitigar riesgos, optimizar procesos, ahorrar costos, ser 100% digitales, fidelizar clientes, proteger su reputación, sostener sus modelos de negocio, o en su defecto, explorar nuevas oportunidades latentes, son algunas de las prioridades que el aparato productivo del país no puede perder de vista. De la misma forma, la consultoría abre un nuevo capítulo, “De exclusiva a resolutiva”, en la cual pretende poner los pies en la tierra y ser útil en épocas de ‘guerra’; donde cada vida cuenta y salvando nos salvamos.

Para llegar a experimentar la comunicación ejecutiva, propia de Europa, Asia y Norteamérica, y así contribuir al desarrollo de empresas sólidas en las que no se deje a la suerte la gran tarea de construir y constituir Departamentos de Comunicación – por lo menos con más de cinco colaboradores y expertos a la cabeza -, no podemos saltarnos el capítulo donde compartimos el conocimiento y forjamos el país que todos queremos, con un aparato productivo fuerte, que posea departamentos bien estructurados, que sepan lo que hacen, que conozcan a sus públicos objetivos (stakeholders), que los escuchen y por supuesto sepan cómo llegar a ellos.

Por ellos y para ello nace nuestro servicio de Consultoría Resolutiva, en el cual diseñamos un Plan Estratégico de Comunicación con un plan de acción claro, concreto y medible en el tiempo asignado, alineado con la realidad de la empresa interesada.

Y aunque no todo es comunicación, la comunicación está en todo. Hoy más que nunca la necesitamos.

Consultoría Resolutiva a través del siguiente link https://forms.gle/d7E7SGcZrkqcaLsG6



Deja un comentario

Obten 10% de descuento en alguno de nuestros servicios

No compartiremos sus datos son totalmente condifenciales Ley 1581 de 2012